AMAZON

viernes, 17 de noviembre de 2017

Tutorial älbum Enrollado.

Buenas noches cositas!!!
Me ha gustado compartir con vosotr@s mi primer tutorial y tras los comentarios positivos que he recibido de él en mis redes sociales, he decido hacer un nuevo tutorial, este es un álbum con estructura enrollada y cierre con clip. La verdad que como nos dijo Luz Magallón del blog Luz MDA (que fue la persona que me enseñó a realizar este preciosidad) parece muy muy complicado, pero la verdad que cuando te pones a realizar el trabajo resulta muy fácil y entretenido y ya veréis de lo sencillo que resulta hacerlo.

Hoy en primer lugar os voy a poner una foto del resultado final y después pasaré a mostraros el paso a paso de como he realizado esta mini maravilla.
Las medidas utilizadas, son algo diferentes de lo que aprendí con Luz, y con esto quiero decir que cada un@ lo podéis adaptar a vuestras necesidades.

Y bien, como os había dicho, a continuación os pondré los materiales y herramientas necesarios, y como bien sabéis podéis sustituir lo que consideréis oportuno, ya que esto es un trabajo creativo y cada uno debe hacerlo a su manera.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS:
2 cartones de 15,5 * 15,5 cm
1 cartón de 6 * 15,5 cm
2 cartulinas lisas de 19 * 19 cm
1 cartulina lisa de 19  *10 cm
7 papeles decorados a doble cara de 30 * 30 cm 
4 mts. aprox. de hilo Twain, lana, cordel, etc (cada una lo que tenga de unos 2 mm de espesor)
abalorios para decorar el lomo.
Adornos para la portada.
cinta doble cara o pegamento
regla
tijeras o cutter
1Clip
10 cm de goma elástica de unos 2 mm
1 Eyelet




Muy bien chic@s!! ¿Ya lo tenéis todo preparado?
Pues genial!!, vamos a empezar con el forrado de las tapas, cómo ya os comenté en el tutorial anterior, el sistema para encuadernar las tapas es el mismo. Ponemos cinta doble cara en todas las piezas de cartón, por uno de sus lados.


Una vez que lo tenemos preparado, quitamos la protección de la cinta y la colocamos sobre la cartulina de color liso dejando un margen de 2 cm aproximadamente por cada lado.
Una vez pegado, cortamos las esquinas dejando 2 mm sin llegar a la esquina del cartón.


Ahora procederemos con el pegado de las solapas, pondremos pegamento, o cinta doble cara en dos de sus lados (enfrentados), si los lados fueran de diferente tamaño, deberíamos de empezar a pegar las solapas por los lados más largos.




Posteriormente pegaremos los lados que nos quedan, pero tener en cuenta que para que quede bonito, en las esquinas deberemos meter hacia dentro un trocito que nos queda de los lados que ya están pegados.




Por el momento, reservamos las tapas y más adelante os contaré como debemos formar la estructura.
Ahora vamos a cortar 6 de los papales decorados de 30 * 30 cm, deberemos de pensar que papeles queremos que vayan en el interior del álbum. Los vamos a cortar a 15 cm ( o sea a la mitad), pero ¡OJO! deberemos de tener en cuenta la dirección del papel si lleva dibujos con orientación...


Seguidamente reservaremos dos  de los papeles cortados para más adelante y el resto los doblaremos por la mitad como os indico en la siguiente foto.


¿Que tal chic@s? ¿os está resultando fácil hasta el momento?, seguro que sí. Reservamos estos papeles y de nuevo cogemos las tapas y con una de los papeles cortados que habíamos reservado, vamos a unir los cartones de las tapas como se ve en la siguiente imagen... Recomiendo colocar la cinta de doble cara (quien use cinta de doble cara) teniendo en cuenta que en los vértices de la parte de fuera del álbum se quedará visto, por lo que debéis tener en cuenta para que no se os vea el pegamento por fuera, como de los errores se aprende, pues os lo cuento por que a mí me ha pasado, pero no hay que alarmarse, le añadí un poco de purpurina para corregir dicho fallo y quedó genial.


Con la otra mitad del papel decorado que nos ha sobrado, lo cortaremos en dos partes iguales, que  nos servirá para forrar nuestras tapas por la parte exterior.


Como se observa, el papel no llega hasta el final, pero no os preocupéis, luego colocaremos un bolsillo, en esa parte a mitad de la tapa y como a 1,5 cm del borde colocaremos el eyelet junto con la goma, dejando el trozo necesario para que nos haga el cierre. En la tapa delantera colocaremos el clip para el cierre. (como se ve en la foto principal)


Una vez colocado el Eyelet, del papel entero decorado que nos ha sobrado, o bien de algún recorte que tengáis en casa, cortaremos un papel de 15 cm (altura del papel decorado que hemos colocado ya) y del ancho la medida que nos indique el hueco que nos queda de cartón y un poquito más para hacerle una muesca de sobre o troquelar el borde, o lo que más nos guste en cada caso.


Bueno, bueno, ya vamos llegando a la parte más interesante, y en pocos pasos más llegaremos al final. Con la cinta Twain, lana, etc que hayáis elegido, vamos a rodear el lomo del álbum de la siguiente manera, dejaremos una hebra empezando por la parte de fuera de abajo arriba, daremos 10 vueltas, es decir que dentro del álbum queden 10 cuerdas y una vez pasada la décima, en la parte exterior del lomo colocaremos los abalorios seleccionados para decorar el lomo.




Y como ya os anunciaba, llegamos al último paso, las hojas que tenemos dobladas y reservadas, iremos pasando una a una por cada hilo, de forma que vaya formando nuestro álbum.




y ¡Tachan! una vez introducidas todas las hojas, tenemos nuestro álbum terminado...


Y ya solo os queda...¡decorar la portada!!!
En otra publicación, os mostraré cómo decoraré el interior del álbum.

Gracias a todas las que me leéis y me seguís en mis redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario